Contenedores

Los contenedores para  escombros son estructuras realizadas en acero o en cualquier otro material que se utiliza para almacenar los desechos o residuos de las obras. Da igual que se trate de una pequeña reforma en el interior de un piso o la remodelación de un edificio, los contenedores de obra siempre son necesarios.

Lo habitual es que las promotoras recurran al alquiler de los contenedores y no los adquieran en propiedad Tenemos a su disposición contenedores de diferentes capacidades. Disponemos de servicios de alquiler de contenedores (escombros, plástico, madera, áridos, etc).


Realizamos el transporte del contenedor. Lo entregamos al punto indicado, tanto a la recogida como en el intercambio.

Además, los contenedores para escombro de El Ventorro e Hijos S.L. tienen un coste asequible, representando una solución económica y sencilla para los promotores de obra y una solución para el medio ambiente. Lo que permite optimizar los recursos y los espacios productivos.

No siempre se hace correctamente el proceso de llenar un contenedor de escombros, hay que elegir bien la colocación del mismo en la calle. Superar el peso máximo permitido o sobrepasar las líneas verticales son errores tan habituales como peligrosos, no sólo para los transeúntes que pasean o para los vehículos que circulan por la calle, también para las maniobras de carga, descarga o transporte de los camiones.

Cuando comenzamos a llenar de escombros un contenedor, hay que empezar por materiales que puedan ser aplastados por otros de más peso. Tal como cartones, plásticos o restos vegetales, que serán los primeros que tiremos al contenedor, para ganar así en espacio.

Después será el turno de escombros de ladrillos, restos de cementos, mientras que si el material que tenemos que transportar es madera, será preciso ordenarlo de forma que ningún palo o astilla sobrepase las aristas superiores del contenedor, estipulado por la normativa vigente, bajo riesgo de afrontar cuantiosas multas.

Por último, para el transporte es recomendable utilizar una lona para cubrir el contenedor, pero no para aguantar el peso de los materiales, sino para evitar que restos de polvo y suciedad caigan en las vías. Si deseas más información sobre el alquiler de contenedores de obra en Madrid y Toledo, contacta con nosotros.


Abrir chat